O.V.N.I.

objetos Voladores no identificados

Para empezar, hay que aclarar que el significado de OVNI no hace referencia a un origen extraterrestre, sino a objetos no identificados que recorren el cielo. Desde hace muchos años se han asociado con visitas de otros mundos, pero con el tiempo se ha encontrado documentos de informes de gobiernos desclasificados que arrojan luz acerca de algunos avistamientos. Por supuesto que no hay documentación acerca de todos los avistamientos, ni todos los gobiernos sacan a la luz todos sus proyectos militares. Como ya comenté en un texto pasado, el mayor problema para la comunicación y sobre todo para el contacto físico con alienígenas es el espacio-tiempo: las grandes distancias a recorrer, el tiempo necesario para recorrerlas y el límite de la materia al no poder igualar ni superar la velocidad de la luz. 

Ahora bien, volviendo a nuestro planeta con nuestra civilización, las aeronaves con forma del clásico platillo volante existen desde la Alemania nazi, y os voy a citar alguno de estos proyectos militares que han dejado con la boca abierta a más de uno con la posibilidad de que fueran alienígenas.

BARTINI BERIEV VVA-14
Esta es una de las aeronaves más extrañas jamás fabricadas. Este proyecto del ejército soviético en los años 70 fue creado por diseñadores italianos. Fabricada para cazar submarinos atómicos polares bajo el hielo del Ártico en caso de guerra. Capaz de alcanzar velocidades muy altas durante miles de kilómetros y con un as bajo la manga: era anfibio, capaz de amerizar y desplazarse sobre la superficie del agua, e incluso despegar verticalmente si las condiciones lo aconsejaban. Cualquier civil que lo avistara en aquel entonces hablaría de alienígenas.

E.K.I.P.
Esta aeronave se produce desde los años 80 hasta la actualidad en Rusia. Básicamente es un artefacto con aspecto de platillo volante, y que junto al Lokomosky Cielo Thermoplan (otro platillo volante ruso) han causado cientos de reportes OVNI, incluso de pilotos de aerolíneas comerciales. Diseñado en su modelo más grande para transportar hasta 100 toneladas de mercancía, lo hace el doble de eficaz que un avión comercial. También tiene la capacidad de despegue vertical u horizontal, cosa que facilita mucho el aterrizaje o despegue en zonas montañosas. De estas aeronaves rusas se conocen apenas un puñado; pero se sospecha que el gobierno oculta, como es lógico, varios proyectos desde los años 80 hasta la actualidad. Ya sea para seguridad, transporte de mercancías, espionaje o para fines militares.

PROJECT 1794
Proyecto ultra secreto estadounidense llevado a cabo desde 1947 hasta 1962, y no sacado a la luz hasta hace relativamente poco. Consistía en una aeronave tipo caza, con forma lenticular, capaz de alcanzar altitudes y velocidades jamás vistas en esa época. Creadas por la empresa canadiense Avro, se sabe que produjeron varias unidades de diferentes modelos. Tenían unas prestaciones que parecían sacadas de películas de ciencia-ficción, pero su maniobrabilidad a altas velocidades era muy limitada en las pruebas realizadas. Finalmente se canceló el proyecto dado los problemas para los pilotos. Esta extraña aeronave funcionaba por el efecto Coanda: era capaz de crear una zona de baja presión alrededor de la aeronave, dando un comportamiento que a primera vista parece imposible, la sensación de que esta “flotando”.

HORTEN HO 229
Esta aeronave vio la luz a comienzos de 1945. Creada por los hermanos Walter y Reimar Horten, que a pesar de su falta de formación en ingeniería aeronáutica, fueron capaces de desarrollar la aeronave más futurista que vio la luz a lo largo de la segunda guerra mundial. El Horten HO229 fue un bombardero tipo ala impulsado por propulsión “a chorro” e invisible al radar. Se sabe que se crearon 2 unidades y se quedó otra a medias por el avance de las tropas soviéticas y aliadas sobre Alemania. Sí este avión se hubiera terminado tan solo un año antes seguramente la segunda guerra mundial hubiera tenido otro ganador, porque una docena de ellos hubieran arrasado Londres o Moscú en tan sólo unas horas. Las aeronaves cayeron en manos de Stalin; y según investigaciones de la FOX parece ser que estas aeronaves, o diseños basados en ellas, fueron utilizados para espiar a los Estados Unidos; más concretamente el Área 51 y otros lugares de interés militar de EEUU. E incluso, hay quien afirma la conexión con el famoso avistamiento OVNI Roswell y una de estas aeronaves Horten HO229 caída en fallo técnico. 

LENTICULAR REENTRY VEHICLE
El LRV, también conocido como vehículo lenticular de reentrada, era un bombardero atómico espacial de los Estados Unidos. Fue un proyecto que pasó casi 4 décadas clasificado como alto secreto, hasta que una investigación de la revista Popular Mechanics lo sacó a la luz. La amenaza nuclear soviética tras la segunda guerra mundial hizo crear a los Estados Unidos esta aeronave. Parece ser que tenia una forma semi-lenticular. Capaz de llevar 4 pilotos y 4 misiles atómicos, y de estar en órbita terrestre con una autonomía de 6 semanas a 500km de altura, tras los cuales volvería a la Tierra para repostar. Básicamente era una nave capaz de lanzar bombas atómicas desde el espacio.

Los gobiernos de los países más importantes, desde hace ya décadas, han construido aeronaves que parecen sacadas de auténticas películas de Hollywood. Eran capaces de tener prestaciones totalmente futuristas para su época, y han podido propiciar cientos de avistamientos OVNI para un sinfín de civiles. Todos estos ejemplos mencionados anteriormente han sido proyectos pasados que han salido a la luz hace relativamente poco. Lo que nos hace pensar en la cantidad de proyectos que aún no han salido a la luz y en todos los que tendrán actualmente bajo desarrollo las principales potencias mundiales. Todos somos conocedores de que la tecnología avanza a pasos agigantados y eso que sólo vemos lo que “nos venden”. Últimamente se están poniendo de moda los drones; cualquiera ahora en un centro comercial puede comprar uno, algo que hasta hace unos años parecía imposible. ¿Pero cómo será la tecnología que manejan los ingenieros de áreas militares de países como EEUU, China o cualquier otra potencia mundial? Tardarán años en que salgan a la luz, pero seguro que nos dejarán con la boca abierta.

AnteriorPágina 1 de 9